El nombre de Michael Jordan volvió a estar en boca de todos luego del estreno de “The Last Dance”, serie documental sobre la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls, la última de ‘MJ’ y que coronó su sexto título en ocho años con el cuadro de la ‘ciudad del viento’.

Varias desconocidas historias se conocieron gracias al registro y, otras, han salido a la luz aprovechando el rebrote de Jordan y el mítico equipo dirigido por Phil Jackson.

Una de ellas es la que vivió Jimmy Jackson, otrora alero de los Brooklyn Nets (entonces de New Jersey), y del grosero enfrentamiento que tuvo con ‘His Airness’ en 1997.

El 29 de marzo de aquel, los Nets visitaron el United Center de Chicago para enfrentar a los Bulls en uno de los últimos duelos de la fase regular de un torneo que terminó siendo para ‘MJ’ y compañía.

Jackson tuvo una brillante actuación con 33 puntos, 12 por encima de los 21 que anotó Jordan, pero no pudo evitar el triunfo de los locales por 111-101.

Pero, y según reveló años después Kendall Gill, compañero del alero de los Nets, lo que más recuerdan de ese encuentro es la gran cantidad de insultos que le propinó Jimmy a Michael con la intención de sacarlo del partido.

“Jackson era un gran jugador y estaba teniendo un excelente partido. Fue entonces cuando comenzó a practicarle trash-talk a Jordan”, aseguró el otrora escolta.

Jim Jackson (Dallas Mavericks Fans)
Jim Jackson (Dallas Mavericks Fans)

“Hablas mucha mierda”

‘Jim’ pasó gran parte del encuentro insultando a Michael, con palabras que nadie hasta el momento se ha atrevido a revelar. El semblante de ‘His Airness’ lentamente comenzaba a agotarse.

Pero cuando todos pensaron que Jordan podía estallar ante Jackson o caer en el juego sucio del alero de los Nets, la leyenda de los Bulls lo dejó atónito con una sutil pero contundente respuesta.

Aprovechando un tiempo muerto, Michael se le acercó, bajó su mirada y le dijo: “Hablas mucha mierda como para estar llevando mis zapatillas”.

Un boquiabierto Jackson miró sus pies y recordó que llevaba puesto un par de las famosas Air Jordan, el modelo de calzado más famoso de la marca de ‘His Airness’ junto a Nike.

Los insultos de Jimmy se detuvieron entonces y, pese a que no logró firmar una buena noche, ‘MJ’ demostró que bastaba algo más que insultos de grueso de calibre para poder desconcertarlo.