En medio de la protestas contra la violencia racial en Estados Unidos, uno que alzó la voz fue el miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, Shaquille O’Neal.

En el programa de Jimmy Kimmel, el exjugador de Los Angeles Lakers reveló que constantemente habla con sus hijos sobre cómo interactuar con la policía, considerando las experiencias que él mismo ha tenido.

“Tengo esa charla con ellos todo el tiempo. Les digo, antes que nada, que deben tratar de disuadir la situación mostrando respeto porque deben comprender que estas personas también están haciendo su trabajo”, partió contando la leyenda de la NBA.

“Deben tratar de calmar la situación. Y, si sucede que se ponen rudos, que no digan nada, que no hagan nada, sólo que cumplan las indicaciones”, agregó O’Neal.

¿Pero qué hacer si los policías se exceden, como en el caso de George Floyd? ‘Shaq’ aseguró que “si las cosas se salen de control, les digo que ‘yo lo manejaré"”.

“Seré yo quien vaya allí y actúe como un loco. No quiero que ellos actúen como locos mientras están ahí afuera solos”, cerró O’Neal.