El histórico entrenador de la NBA, Gregg Popovich, destrozó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su actuar ante las protestas por la violencia racial que sacuden al país norteamericano.

El líder de los San Antonio Spurs, a una semana de la muerte de George Floyd por el violento e injustificado accionar de un policía blanco en Minneapolis, estalló contra el mandatario.

“Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero no le importa unir a las personas. Así de trastornado está. Se trata de él, de lo que lo beneficia personalmente”, partió Popovich, en entrevista con The Nation.

El legendario estratega continuó indicando que “Trump no solo es divisivo, él es un destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir ‘las vidas negras importan’”.

“Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. El es un cobarde. Él crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto debido a quién es él: un idiota trastornado”, cerró el DT cinco veces campeón con los Spurs.