Salió a respaldar la ‘presión popular’. Michael Jordan, ídolo mundial del deporte, emitió una carta para expresar su repudio a la muerte de George Floyd y manos de la policía estadounidense y pidió continuar con las manifestaciones antiracistas.

George Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo, cuando fue detenido en Minneapolis, estado de Minnesota, luego de permanecer por lo menos cinco minutos en el suelo con la rodilla de un policía en el cuello.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”, empezó diciendo ‘Su Majestad’, haciendo hincapié en que “veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”.

“Estoy con los que dan voces del racismo arraigado y la violencia hacia las personas de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente”, agregó.

Por lo mismo, Jordan abogó por la continuidad de la manifestaciones, aunque también sugirió que no haya violencia. “Debemos seguir con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad”.

“Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes a cambiar nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico”, complementó.

“Todos necesitamos ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos”, remató.