Acusó a Michael Jordan de mentir en documental. El periodista y escritor San Smith, autor del libro ‘Jordan Rules’, aseguró que ‘Su Majestad’ no fue del todo sincero en la mediática serie The Last Dance.

Smith, que publicó en 1992 su obra biográfica sobre el oriundo de Carolina del Norte, recalcó que Jordan no dijo la verdad en varios momentos de la serie. Eso sí, hubo un hecho que lo molestó porque la leyenda del básquetbol “mintió descaradamente”, afirmó.

“Esa fue una mentira completa y descarada de Michael”, dijo Smith durante una reciente aparición en ‘Bonta, Steiny Guru’ de The Game, en relación a las palabras de Jordan en los últimos momentos de la docuserie, donde reveló que él quería seguir jugando un año más en Chicago Bulls.

Si bien no quiso profundizar, Smith recalcó que “hubo un par de otras cosas así que no voy a abordar. No fueron importantes, pero lo que sucedió al final fue una mentira completa y descarada. Sé lo que pasó”, sentenció.

Smith acotó también que “había varias cosas en el documental que sé que él inventó o sobre las que mintió. No eran cosas importantes, pero era como cuando aparece una película de televisión y dicen: ‘Esto se basa en una historia real’. Eso fue lo que fue. Se basó en una historia real”.

“Lo de la pizza, el veneno, fue un invento, una tontería”, complementó el escritor, en relación al partido que Jordan jugó en mal estado de salid frente a Utah Jazz. MJ y su círculo dejaron entrever en la serie que fue víctima de un intento de envenenamiento, y no de una fiebre.

Consignemos que Michael Jordan está en el ‘ojo del huracán’ tras la emisión de The Last Dance. Las propias imágenes muestran cómo su deseo de triunfo lo llevó muchas veces a cruzar los límites, llegando incluso a golpear a sus propios compañeros.

Por otro lado, diversos personajes ligados al baloncesto han expresado su malestar contra la edición de la serie. De hecho, hasta el propio Scottie Pippen, el gran escudero en los seis títulos conseguidos por Jordan en los Bulls, ha difundido su decepción.