¿encontraste un error?
avísanos

Fin a casi cuatro décadas de relación: NBA anunció acuerdo con Wilson para cambiar balón oficial

Katelyn Mulcahy | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

La NBA anunció este miércoles un acuerdo con la marca Wilson para ser el proveedor del balón oficial de la liga a partir de la temporada 2021-22, cerrando casi tres décadas de alianza con Spalding.

Wilson fue la marca que fabricó los primeros balones oficiales de la NBA en 1946 y siguió siendo el proveedor durante 37 temporadas.

“Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces mientras planeamos el futuro”, dijo Salvatore LaRocca, presidente de NBA Global Partnerships, en un comunicado.

El cambio de balón coincidirá con el 75 aniversario de la NBA. El acuerdo multianual con Wilson le permitirá también suministrar los balones oficiales de la liga femenina (WNBA) en la temporada 2022, de la G-League (filial) en 2021-22, de la NBA 2K League en 2021 y de la temporada inaugural de la liga de básquetbol africana (BAL).

“Al comenzar este nuevo capítulo del juego del básquetbol, nuestra atención y energía se centrará en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y aficionados con los balones de básquetbol más avanzados y de alto rendimiento posible”, dijo de su lado Kevin Murphy, mánager general de Wilson Basketball.

La NBA y sus jugadores colaborarán en el desarrollo y aprobación del futuro balón oficial, que será manufacturado con los mismos materiales y configuración que el actual, señaló la liga.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS