¿encontraste un error?
avísanos

Seba Herrera, basquetbolista que destaca en Alemania: "En Chile no tengo ni isapre y acá es gratis"

AS

Sebastián Herrera ha destacado por ser el primer chileno en llegar a la Bundesliga de básquetbol, la primera división del baloncesto alemán.

La pandemia del COVID-19 lo pilló en la ciudad de Trier, donde vive su pareja y está su primer club en tierras germanas, y desde allá comentó a AS cómo ha vivido la cuarentena.

“Ha estado relativamente ‘fácil’ en comparación a otros lados, porque donde vive mi novia es una casa bastante grande. Tengo mucho espacio para hacer ejercicio y cerca hay un bosque donde puedo salir a correr sin problemas. Por ahora he estado bastante bien, tampoco soy alguien que sale mucho, entonces he tenido mi espacio y tiempo para hacer todo lo necesario”, comentó Herrera.

Respecto al comportamiento de las autoridades, el joven jugador aseguró que “se han tomado medidas rigurosas, le han pedido a todo el pueblo que no salga a las calles si no es necesario. Angela Merkel habló por primera vez en televisión desde que asumió como Canciller en el 2006 para decirle a la ciudadanía que se quede en sus hogares”.

Respecto al comportamiento de la gente, Herrera sostuvo que “lo que me llamó la atención al principio fue que en muchos lados cundió el pánico y fueron a comprar un poco de más, pensando que los supermercados iban a cerrar. Esto pasó durante la primera semana, pero las autoridades aclararon la situación y la gente se tranquilizó. Ahora todo es normal, salvo que la población está en sus casas”.

Consultado por una posibilidad de volver a nuestro país, el basquetbolista indicó que “no creo que lo vaya a hacer hasta que se solucione lo del coronavirus. En Chile no tengo isapre ni seguros y aquí en Alemania todo es ‘gratis’ porque me lo paga el club. Cuando se solucione el tema iré lo más rápido posible para poder ver a mi familia”.

Finalmente, Herrera detalló que sus equipo le ha mandado ejercicios para que realice en su hogar “para mantenernos en forma, porque aún no se sabe si continua la liga. Recién el 30 de abril se reunirá la directiva para definir eso, así que por ahora tenemos un plan físico que deberían hacer todos para mantenerse en forma”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS