La estrella griega de la liga estadounidense de básquet (NBA) Giannis Antetokounmpo y sus hermanos realizaron una donación de 10.000 marcarillas quirúrgicas en un suburbio de Atenas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

“La municipalidad de Zografou quiere agradecer a la familia Antetokounmpo el donativo de 10.000 mascarillas para los residentes de la ciudad como medida de protección contra el COVID-19”, escribió en un comunicado la autoridad de esta localidad de las afueras de la capital griega.

Este gesto “demuestra el estrecho vínculo de los hermanos Antetokounmpo con esta ciudad que durante años fue su hogar”, añadió el texto.

Giannis Antetokounmpo, el jugador de los Milwaukee Bucks que fue elegido el mejor jugador (MVP) de la temporada pasada en la NBA, y sus hermanos Thanasis, Kostas y Alexis crecieron en este suburbio griego después de que sus padres emigraran desde Nigeria.

Durante su infancia, los hermanos trabajaron como vendedores ambulantes en las calles de Atenas para contribuir a la economía familia, aunque el básquet cambió sus vidas y Giannis firmaría en 2016 un contrato con los Bucks por 100 millones de dólares en cuatro años.

“Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón la generosidad de los hermanos Antetokounmpo por este donativo que alcanza una dimensión mayor al producirse en estos tiempos difíciles en todo el planeta”, declaró por su parte el alcalde de Zografou Vassilis Thodas.

“Con este donativo se confirma que no han olvidado esta ciudad y cuando la pesadilla del coronavirus se acabe, el municipio homenajeará como es debido a Giannis y a sus hermanos”, añadió.

El ayuntamiento anunció que las mascarillas donadas por los Antetokounmpo se distribuirán inmediatamente entre los empleados de la región y en aquellos grupos de personas considerados vulnerables.