Los Dallas Mavericks de la NBA anunciaron el viernes que su dueño, Mark Cuban, y sus jugadores Luka Doncic y Dwight Powell donarán 500.000 dólares para ayudar a los equipos médicos que luchan contra la pandemia de Covid-19.

“Los fondos serán asignados a apoyar el cuidado de niños de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de respuesta durante estos tiempos sin precedentes”, reportó la franquicia en su cuenta de Twitter.

La donación se dirigirá a médicos, enfermeros, practicantes, técnicos, farmacéuticos, oficinistas, transportistas y otros empleados del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas y el hospital Parkland, ambos emplazados en Dallas.

Otros jugadores de la NBA, como Giannis Antetokounmpo o el novato Zion Williamson, se comprometieron en días pasados a apoyar económicamente a los empleados de sus estadios que se han visto afectados por la suspensión de la temporada NBA el pasado 11 de marzo.

La propia comunidad NBA también ha recibido el impacto de la pandemia, con 14 miembros de las franquicias -al menos 10 de ellos jugadores- que han sufrido contagios del virus, aunque se ha reportado que se encuentran en buen estado.

Estados Unidos superó el jueves la barrera de los 10.000 casos de infecciones del nuevo coronavirus y suma más de 150 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.