El pasado lunes Los Angeles se tiñó de luto. El Staples Center, gimnasio de Los Lakers, decidió abrir sus puertas para una emotiva ceremonia: el último adiós a Kobe Bryant, el ídolo que perdió la vida en un trágico accidente aéreo el pasado 26 de enero.

Recordemos que Bryant, una de las máximas glorias de la NBA, murió cuando trasladaba en su helicóptero a su hija Gianna, de 13 años, y algunas de sus compañeras de equipo de básquetbol -junto a sus padres- a un partido.

Durante la ceremonia y homenaje del lunes, en el que se inauguró un memorial al multicampeón, su amigo y exrepresenante Rob Pelinka emocionó a todos al revelar el último ‘gesto solidario’ que tuvo el basquetbolista en vida.

Resulta que Pelinka relató que durante la mañana de ese mismo 26 recibió un mensaje especial de Bryant a su celular. “Lo abrí y me preguntaba si conocía un agente de béisbol en Southern California. Le dije que había estado con uno justo la otra noche y estaría feliz de ayudarlo”, expresó.

“Me devolvió el mensaje contándome que quería ayudar a un amigo suyo a conseguir una pasantía en una agencia de béisbol para una de sus hijas. Kobe destacaba el carácter de la chica, el intelecto, la ética de trabajo. Le veía un futuro brillante”, agregó.

“Le contesté enseguida y le dije que lo ayudaría. Unos minutos después, Kobe, Gianna y otras siete hermosas almas subieron al cielo”, prosiguió Pelinka en su discurso, visiblemente afectado.

Casi entre lágrimas, Pelinka especificó que “la chica que quería ayudar tanto era Lexi Altobelli, la hija del entrenador que también murió en el helicóptero. El último acto de Kobe fue heroico. Quería usar su plataforma para bendecir y darle forma al futuro de una chica brillante. ¿No es acaso lo que ha hecho por todos nosotros”.

Consignemos que Lexi Altobelli fue una de las más afectadas con la tragedia, pues perdió a la mayoría de su familia ya que en el helicóptero estaban su padre John, su madre Keri y su hermana Alyssa.