Este jueves una polémica se vivió en la Región de los Ríos tras la visita de la ministra del Deporte Cecilia Pérez a Valdivia.

Resulta que la selección nacional de básquetbol se medirá hoy ante Colombia en las clasificatorias rumbo a la Americup 2021.

En la previa del encuentro la ministra llegó hasta la ciudad de Valdivia para entregarle su apoyo al equipo chileno, hecho que compartió en sus redes sociales.

Sin embargo, su visita estuvo marcada por varias polémicas. Los jugadores Sebastián Silva, Ignacio Carrión y Kevin Rubio se taparon un ojo en señal de protesta por lo ocurrido en el estallido social, mientras que Diego Low y Sebastián Suárez decidieron no aparecer en la foto oficial.

La imagen fue compartida en redes sociales y rápidamente se volvió viral. Pero eso no fue todo, pues la cuenta de la cuenta de Twitter de la Gobernación del Ranco publicó las imágenes de la visita, recortando la foto donde aparecía la protesta.

Consultada por esta situación, la ministra aclaró que no tiene ningún problema con este tipo de manifestaciones, porque eso es algo propio de la libertad de expresión.

“Yo no tengo ningún problema, porque eso se llama libertad de expresión, y quienes somos demócratas siempre vamos a abogar porque todas las personas se puedan expresar”, dijo.

Además, Pérez fue consultada por esta polémica que ocurrió con la imagen en redes sociales, declarando que no tiene responsabilidad en ese tema.

“Eso es parte de quienes editan y la línea editorial de cada uno. No me voy a estar preocupando de eso tampoco”, cerró.