¿encontraste un error?
avísanos

La NBA está de luto: muere David Stern, el comisionado que revolucionó para siempre la competencia

Gabriel Bouys | Agence France-Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

David Stern, cerebro de la conversión de la NBA en una potencia deportiva mundial, murió este miércoles a los 77 años tras sufrir una hemorragia cerebral el mes pasado, informó la NBA.

El abogado es considerado como uno de los impulsores de la competencia, gestando una verdadera revolución de esta marca a nivel mundial desde que se hizo cargo en 1984 hasta el 2014, cuando se retiró de sus funciones.

Su llegada coincidió cuando la NBA pasaba por uno de sus momentos más difíciles. Ayudó con su mirada comercial e innovación a transformar la competencia en uno de los deportes más seguidos a nivel mundial, cambiando la percepción de lo que es un espectáculo.

Estimuló el respaldo de empresas a la NBA lo cual se apoyó en que asumió el mismo año en que Michael Jordan inició su legendaria carrera. Además, firmó acuerdos con redes de cable para renegociar mejor los derechos de televisión con canales nacionales, mientras exporta la NBA.

Stern amaba a los jugadores tanto como al juego y entendía que el éxito planetario de la NBA descansaba sobre todo en sus hazañas. Desde las sombras, se dispuso a hacer el resto.

A través de un comunicado, la NBA hizo oficial la información. Adam Silver, el actual comisionado indicó que “durante 22 años estuve sentado junto a Stern viéndole en acción. Y no sólo fue un mentor, sino uno de mis más queridos amigos”.

“Como otra leyendas, David gozó de muchas cualidades, pero sobre todo de preparación, atención por el detalle y duro trabajo”, finalizó el escrito.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS