Luka Doncic se ha transformado con tan solo 20 años en el presente y futuro de la NBA. El jugador de los Dallas Mavericks sorprende con su talento innato y este domingo cumplió los 100 partidos disputados en la competencia norteamericana.

Y el escenario no pudo ser mejor. Al frente estaban los Angeles Lakers, que liderados por LeBron James se llevaron una gran victoria por 108 a 95.

Además del duelo generacional que se vivió en la cancha, el esloveno hizo noticia y preocupó a colegas y espectadores por igual tras protagonizar una dura caída.

El hecho ocurrió en el segundo cuarto, cuando los Lakers ya aventajaban por 51 a 38. Doncic intentó eludir a tres rivales pero no lo consiguió y decidió probar al aro. Fue entonces que chocó con Dwight Howard y cayó al suelo sin tener tiempo para amortiguar la caída.

Primero cayó con su cadera y después rebotó con la cabeza. Los gritos de asombro bajaron del estadio, y compañeros y rivales se acercaron a un Doncic que se cubría con las dos manos. Las cámaras captaron el momento en el que el propio LeBron le preguntaba sobre su estado.

Para alivio de los amantes de la NBA, el incidente no pasó a mayores y el esloveno logró terminar el partido, registrando cuatro rebotes, siete asistencias y 19 puntos.

Con este resultado, los Lakers siguen liderando la Conferencia Oeste con 26 partidos ganados y siete perdidos. Por su parte, los Mavericks están en la quinta ubicación con un registro de 21-11.

Revisa la dura caída de Doncic a continuación: