¿encontraste un error?
avísanos

Con un Drake que ’se robó la película’: Raptors vencieron a Warriors en primera Final de la NBA

Garrett Ellwood | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
Con información de Agence France-Presse.

Los Toronto Raptors comenzaron de la mejor manera en las Finales de la NBA. Los campeones del Este derrotaron como locales a Golden State Warriors por 118-109 en el primero duelo de la definición por el título.

Los canadienses tuvieron como figura a Pascal Siakam, quien marcó las diferencias con 32 puntos, junto a un Marc Gasol estelar en todas las facetas del juego para 20 tantos, siete rebotes, dos robos y un tapón

Pero el camerunés Siakam no fue el único que destacó en el Scotiabank Arena. El rapero canadiense Drake, fanático de los Raptors, también formó parte del espectáculo al protagonizar dos encontrones con figuras de los Warriors.

El compositor llegó muy provocativo al encuentro al aparecer vestido con la camiseta de Dell Curry, padre de Stephen, quien jugó en el elenco de Toronto entre 1999 y 2002.

Ya con el partido en juego, el artista se encontró cara a cara con el base y figura de los Warriors, donde se pudo ver que ambos hablaban de cerca mientras el canadiense le sacaba una pelusa de su cabeza. El propio músico subió el video del momento a sus redes sociales.

Otro con el que tuvo problemas fue Draymond Green. El rapero, además de asegurar que no debería usar el dorsal 23 de Michael Jordan, trató al jugador de “basura” cuando lo tuvo cerca.

“Se lo pasa bien. Al final, no puedes odiar a alguien por pasárselo bien. No lo considero una pelea. Hablamos. El tono subió un poco, pero no considero que fuera una pelea”, afirmó Curry.

Primera final, primer triunfo para Raptors

En lo deportivo, con una defensa asfixiante, un Pascal Siakam que se disfrazó de Kawhi Leonard y un Marc Gasol decisivo, los Toronto Raptors derrotaron este jueves 118-109 a los Golden State Warriors y golpearon primero en la Final de la NBA.

Los canadienses, en su primer partido en una Final en sus 24 años de historia, no acusaron el escenario y fueron superiores a los vigentes campeones de principio a fin gracias a su desempeño coral y al aporte de todos sus hombres en ataque y en defensa.

Mientras, los Warriors echaron en falta al lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas finales, y solo el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson les mantuvieron con vida hasta el final con 34 y 21 puntos, respectivamente.

En un partido en el que todos esperaban a Leonard, quien acabó con 23 tantos, fue Siakam el que marcó las diferencias con 32 puntos, junto a un Gasol estelar en todas las facetas del juego para 20 tantos, siete rebotes, dos robos y un tapón. Kawhi y Siakam, quien convirtió 14 de 17 lanzamientos, aportaron, además, ocho rebotes y cinco asistencias.

Pero solo un Curry estratosférico en el primer cuarto, con 11 tantos, lograba neutralizar el brillante arranque de los locales en la primera Final disputada fuera de Estados Unidos. El armador visitante sumó tres triples en el primer cuarto y se convirtió en el primer jugador en superar la cifra de 100 en la historia de las finales.

El segundo cuarto intensificó la tendencia de ambos conjuntos. Con los suplentes sobre la pista, Siakam se apoderó del partido y elevó la renta de los suyos a los diez tantos al descanso (59-49), una ventaja que ya nunca soltarían.

Y es que el camerunés continuó con su exhibición tras la reanudación, con 14 puntos en los siguientes 12 minutos y, aunque los Warriors se aproximaron a cuatro (83-79), Kawhi logró zafarse de las continuas defensas de Andre Iguodala y de Green para contribuir también en ataque.

Los Raptors lograron así mantenerse en cabeza tras el tercer cuarto, donde Golden State está acostumbrado a sentenciar sus partidos, y vivieron cómodos el último parcial, mostrando todas las características que los hicieron dominar el Este con una defensa superlativa, el acierto de sus hombres exteriores y, una vez más, la aportación del exterior Fred VanVleet saliendo desde el banco con 15 unidades.

Ahora, la segunda batalla de la serie al mejor de siete juegos tendrá lugar de nuevo en Toronto, el domingo, y los Warriors tendrán que mejorar mucho si no quieren volver a la Bahía de Oakland dos juegos por detrás en el marcador por primera vez en los últimos cinco años.

URL CORTA: http://rbb.cl/ncj7
URL Corta: http://rbb.cl/ncj7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte