Con un letal Damien Lillard que anotó 50 tantos, incluido un agónico triple, Portland Trail Blazers superó a OKC en los playoffs de la NBA.

Los de Portland se impusieron por 118-115 en el último momento, y se quedó con la serie de la conferencia Oeste por 4-1.

Fue un reñido encuentro durante los tres primeros cuartos, con un fenomenal duelo entre los astros Paul George, por OKC, y Damian Lillard, por los Blazers.

George fue el máximo anotador de OKC con 36 puntos, mientras que Russell Westbrook terminó finalmente con un triple-doble de 29 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Westbrook también tomó el control de la organización en el ataque en su equipo en el último cuarto y faltando seis minutos tenía 13 puntos de ventaja.

Pero un enceste de suspensión más tarde de C.J. McCollum con 56 segundos en el pizarrón hizo que Portland empatara las acciones a 113-113.

Después George puso a OKC arriba 115-113, pero el imperable Lillard empató de nuevo con 37 segundos en el reloj y repitió a continuación con un triple demoledor con dos segundos para dejar al Thunder tendido en la cancha con la eliminación.

Lillard fue el líder indiscutible del partido pues su decisivo triple fue parte de los 50 puntos que anotó en el encuentro.

De sus 50 tantos, 34 fueron en el primer tiempo, récord histórico de la franquicia de Portland y de los playoffs, desde el canadiense Steve Nash (Suns) en el 2005.

Ahora Portland va en semifinales de la zona contra el ganador del tope entre Nuggets y Spurs, que favorece a los primeros por 3-2.