¿encontraste un error?
avísanos

"Odio a los gays": exjugador de la NBA reconoce que no llegó al Salón de la Fama por homófobo

Rhona Wise | Agence France-Presse

El exjugador de la NBA, Tim Hardaway, reconoció en una entrevista con el medio Hoopshype que no está en el Salón de la Fama de la máxima competencia de baloncesto del mundo por ser abiertamente homófobo.

El exjugador de Golden State Warriors y Miami Heat aseguró que fue por su propia culpa que no llegó a ser reconocido como tal, situación de la que se arrepiente.

“Odio a los gays. No me gustan y no me gusta estar cerca de ellos. Soy homófobo. No deberían exisitir en el mundo ni en Estados Unidos”, declaró Hardaway en su momento, ganándose el repudio de compañeros y autoridades de la NBA.

Hoy, sin embargo, el retirado basquetbolista difiere mucho de sus polémicas declaraciones y trabaja con colectivos LGBTI.

“Quiero que la gente las comprenda como personas y todo lo que atraviesan. No deben ser vistas como otras personas ni recibir nombres despectivos. Deben vivir como nosotros, con libertad, disfrutando de la vida y con los mismos derechos”, comentó el medallista de oro olímpico al citado medio.

Mientras, sobre la decisión de la NBA de no incluirlo en el Salón de la Fama, el exjugador sostuvo que “lo entiendo. Herí los sentimientos de muchas personas y fue un error por mi parte decir eso. Me equivoqué”.

“Mis padres solían decirme: ‘Si haces algo mal, míralo de frente. No te apartes de ello, sino hazlo bien y que la gente entienda que cometiste un error"”, sentenció Hardaway.

URL CORTA: http://rbb.cl/mtg0
URL Corta: http://rbb.cl/mtg0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte