¿encontraste un error?
avísanos

Los Wizards sorprenden a los Bucks y los Hawks a los Sixers en la NBA

Stephen Gosling I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

Los Washington Wizards dieron la sorpresa este viernes al vencer 113-106 a los Milwaukee Bucks, que no pudieron contar con la estrella griega Giannis Antetokounmpo por lesión, mientras los Hawks hicieron lo propio ante los 76ers, donde tampoco jugó Joel Embiid.

Los Bucks, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este solo por detrás de los Toronto Raptors con un balance de 29 victorias y 12 derrotas, echaron en falta a su mejor jugador y sucumbieron ante los capitalinos (18-25), que buscan remontar y luchar por un puesto en los playoffs luego de perder al base John Wall el resto de la temporada por lesión.

Sin su armador titular, el escolta Bradley Beal volvió a echarse el equipo a la espalda y fue el mejor de los suyos con 32 puntos y siete asistencias. Trevor Ariza y Jeff Green aportaron 20 cada uno mientras el sustituto de Wall en el quinteto inicial, el checo Tomas Satoransky, contribuyó con 18.

Los Wizards pasaron por encima de sus oponentes en el primer cuarto, con un parcial de 40-26 en los primeros 12 minutos y, aunque entraron en el último periodo con solo tres tantos de ventaja, lograron mantener su renta para sumar un importante triunfos.

Por Milwaukee, Khris Middleton brilló con 25 puntos, insuficientes para revertir el 54,5% de acierto en tiros de tres de sus rivales (18/33).

En Filadelfia, los Hawks también hicieron saltar la banca al batir 123-121 a los Sixers, donde no jugó Joel Embiid por problemas físicos.

Jimmy Butler sumó 30 puntos y el base australiano Ben Simmons selló un triple-doble con 23 unidades, 15 asistencias y 10 rebotes pero los locales no tuvieron el impulso defensivo de Embiid y Atlanta lo penalizó una y otra vez.

Así, por dentro, John Collins se marchó con 25 tantos y nueve capturas y Dewayne Dedmon con 19 y ocho mientras, por fuera, el escolta novato Kevin Huerter acribilló el aro con 5/8 en triples para terminar la contienda con 29 puntos.

Caída libre

Mientras, en la Conferencia Oeste, los Lakers continúan con su mala racha luego de caer 95-113 ante los Jazz en Utah.

El cuadro californiano, que perdió a su estrella LeBron James el pasado 25 de diciembre por una dolencia en la ingle, es una sombra del equipo que llegó a dominar a principios de diciembre con El Rey en sus filas.

Sin el lesionado Ricky Rubio, los Jazz se encomendaron a Donovan Mitchell y el escolta de segundo año, en labores de dirección, brilló con luz propia al decidir con 33 puntos y nueve asistencias.

Otros cuatro de sus compañeros superaron la decena de tantos, entre ellos el pívot francés Rudy Gobert, que aportó 12 y 18 rebotes, y los de Salt Lake City vuelven a tener un balance positivo (22-21) luego de unas duras últimas semanas.

Los angelinos, por su parte, se mantienen en la octava plaza de su zona con un récord de 23-20 tras su sexto tropiezo en nueve encuentros sin James en la pista.

Por otro lado, los Rockets aplastaron 141-113 a los Cavaliers con un triple-doble de James Harden, quien firmó 43 puntos, 12 pases decisivos y 10 capturas y, en el último choque de la velada, los Warriors dieron cuenta de los Bulls 146-109, con 30 tantos de Klay Thompson, 28 de Stephen Curry y 22 de Kevin Durant.

URL CORTA: http://rbb.cl/m82j
URL Corta: http://rbb.cl/m82j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS