LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos y los San Antonio Spurs batieron 154-147 a los Oklahoma City Thunder tras dos prórrogas, en una jornada en la que Al Horford firmó únicamente dos tantos y los Boston Celtics cayeron ante los Heat en Miami.

El escolta DeMar DeRozan tuvo la victoria en sus manos para los texanos en el tiempo regular así como en la primera prórroga, pero erró sus dos lanzamientos sobre la chicharra. 

Aldridge terminó certificando el triunfo definitivo para los suyos desde la línea de tiros libres, neutralizando los 30 tantos de Paul George, los 25 de Jerami Grant y los 24, 13 rebotes y 24 asistencias de Russell Westbrook.

Aldridge y Westbrook lograron el récord de anotación y de pases decisivos respectivamente de sus carreras y los Spurs se llevaron una importante victoria ante un rival directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste.

Noche para olvidar para Horford

Mientras, en Miami, los Heat pasaron por encima de los Boston Celtics 115-99 en una gris velada de Al Horford, autor de dos puntos en 23 minutos de acción.

El dominicano, en una temporada llena de altibajos en la que ha sufrido numerosos problemas físicos, no estuvo en su nivel y se quedó con solo dos unidades con una pobre serie en el lanzamiento (1/8), a los que añadió cuatro rebotes y tres asistencias.

Con este resultado, Miami es sexto de la Conferencia Este con un récord de 20 victorias y 20 derrotas, mientras Boston da un paso atrás en sus aspiraciones de acercarse a los cuatro primeros y es quinto, con un balance de 25-16.

En Denver, los Nuggets conservaron la cabeza en el Oeste (28-12) con un convincente triunfo 121-100 frente a los Clippers.

Comandados por un magistral Nikola Jokic, autor de un triple-doble, los de Colorado dominaron la contienda de principio a fin e incluso pudieron dar descanso a sus mejores hombres en los últimos minutos.

Por los angelinos, el sustituto Lou Williams fue un día más el mejor de los suyos, con 19 tantos.