Con un triple-doble de LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron este sábado a los Charlotte Hornets 128-100 en la NBA.

LeBron totalizó 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que su compañero Lonzo Ball también consiguió hazaña igual con 16 tantos, 10 capturas y 10 servicios para anotación.

Esta es la segunda vez que dos jugadores de los Lakers logran triple-doble en mismo juego, luego de que Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar lo hicieran el 22 enero de 1982.

LeBron estuvo imparable durante todo el partido, ayudando a los Lakers a superar a los Hornets 40-17 en el tercer cuarto y acumular una ventaja de 30 puntos con su segundo triple-doble de la temporada y el 75° de su carrera. No jugó en el último cuarto.

Ball tuvo su tercer triple-doble de su carrera luego de anotar siete de 11 tiros de campo.

JaVale McGee tuvo 19 puntos y seis rebotes para que los Lakers le encajaran a los Hornets la peor derrota de la temporada.

Miles Bridges tuvo un alto de su carrera con 17 puntos para los Hornets.

Los Lakers visitarán el domingo a los Washington Wizards y los Hornets recibirán el miércoles a los Cleveland Cavaliers.

Griffin supera a Irving

En Detroit, Blake Griffin anotó 27 puntos y Andre Drummond agregó 19 tantos y la friolera de 20 rebotes para que los locales Pistons sorprendieran a los Boston Celtics con marcador de 113-104 y le rompieron al conjunto bostoniano una racha de ocho victoria seguidas.

Griffin superó en el partido la marca de los 12.000 puntos en su carrera.

Los Pistons tomaron el control con una ofensiva de 13-0 en el tercer cuarto y también fueron muy efectivos al inicio del cuarto.

Por en el quinteto de Boston se lució su astro Kyrie Irving, quien lideró al conjunto con 26 puntos.

El español José Calderón estuvo discreto por los Pistons con cinco puntos y ocho asistencias.

Ambos equipos efectivizaron para un 60% en tiros de campo en el primer cuarto. Detroit se fue al descanso intermedio con reñida ventaja de 57-56.

Los Celtics fallaron sus primeros siete disparos desde la pintura en el último cuarto y pasaron más de siete minutos antes de hacer un enceste en el último parcial.

Los Celtics jugaron sin Jabari Bird (razones personales), el dominicano Al Horford (rodilla izquierda) y el francés Guerschon Yabusele (tobillo derecho).

En otros resultados, los Houston Rockets a los Memphis Grizzlies 105-97 y en Ciudad Mexico los Orlando Magic a los Utah Jazz 96-89.