04-12-2018 a las 07:40

No pudo: Chile cayó ante República Dominicana y quedó sin opciones de ir al Mundial de básquetbol

Por José Luis Rivera
Con información de Agence France-Presse.
@FebaChile | Cuenta oficial en Twitter

La selección masculina de basquetbol de Chile no pudo dar la sorpresa y terminó cayendo ante su similar de República Dominicana por 74-65 en la noche del lunes, resignando sus opciones de clasificar al Mundial de China 2019.

En duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia, la Roja se jugaba una final para intentar seguir en carrera en el Grupo F del clasificatorio FIBA Américas, pero los visitantes impusieron su poderío sobre la cancha.

Los dominicanos dominaron los cuatro parciales (18-11, 44-28, 55-44 y 74-65), confirmando el favoritismo con el que llegaban a este encuentro y que debían ganar para mantener el sueño de alcanzar uno de los siete cupos que América tiene reservado para la cita mundial.

El equipo forastero fue más certero gracias a su mejor hombre, Rigoberto Mendoza, quien cosechó 20 puntos y cuatro rebotes. En tanto, la mayor referencia de Chile fue Manuel Suárez con 13 puntos y 10 rebotes.

Chile se quedó con 12 puntos y perdió toda opción de llegar a la cita mundialista, que se jugará entre agosto y septiembre del 2019. La escuadra ahora dirigida por Jorge Luis Álvarez se ubica en el quinto puesto del grupo y sin posibilidad de alcanzar a los equipos que la anteceden y que lucharán por ser el mejor cuarto y quedarse con el séptimo boleto al Mundial: Puerto Rico (Grupo E) y República Dominicana (Grupo F), ambos con 16 unidades.

Escucha Radio Bío Bío