Chile salvó su honor con triunfo 81-63 ante Islas Vírgenes este viernes, en un duelo disputado en Valdivia entre colistas de la segunda ventana del Grupo F de la clasificatoria FIBA Américas, que reparte boletos al Mundial de básquetbol China-2019.

En un duelo entre dos equipos lejos de la clasificación, Chile firmó su segunda victoria en el torneo e igualó la línea de su rival cerrando ambos las posiciones de la serie.

Los sudamericanos dominaron con holgura la mayor parte el duelo y llegaron a sacar ventaja de 20 puntos, pero en los minutos finales los isleños se acercaron peligrosamente a los locales que a fuerza de ofensivas rápidas y un triple de Sebastián Herrera volvieron a sacar luz en el marcador.

Sebastián Herrera fue el máximo anotador de los chilenos con 26 puntos, mientras que en el visitante se destacó Ivan Aska con 22 anotaciones y 7 rebotes.

La acción para estos dos equipos volverá el 3 de diciembre con Chile enfrentando en Valdivia a República Dominicana e Islas Vírgenes recibiendo a Venezuela, que este viernes venció 84-76 a Canadá y quedó a las puertas del Mundial en un Grupo F que lidera.