Los Rockets decidieron terminar la andadura del veterano alero Carmelo Anthony con el equipo luego de solo 10 partidos con la franquicia texana, anunció este jueves la escuadra de Houston.

“Tras mucha discusión interna, los Rockets separarán su camino con Carmelo Anthony y están trabajando juntos en busca de una resolución“, explicó el mánager general Daryl Morey en un comunicado.

“El papel que visionábamos cuando Carmelo decidió firmar con los Rockets no se ha materializado, por lo que pensamos que era mejor seguir hacia adelante ya que cualquier otra decisión no hubiera sido justa para él“, agregó el mandatario.

La cadena de televisión estadounidense ESPN había desvelado poco antes que los Rockets prescindían de Anthony, 10 veces elegido para el All-Star, tras no ver claro su rol en el último finalista de la Conferencia Oeste.

Carmelo, ex de los Knicks y los Nuggets, había aterrizado para esta temporada en Houston tras un traspaso desde los Thunder a los Hawks, que decidieron cortarlo para que pudiera marcharse libre a los Rockets.

Sin embargo, Melo nunca encontró su sitio en la formación texana y, tras verse abocado al banco y al final de la rotación en detrimento del novato Gary Clark, decidió poner punto y final a su aventura en Houston.

Carmelo, en el pasado uno de los mejores anotadores de la NBA, ha vivido un declive en su juego, firmando esta campaña los peores números de su carrera, con 13,4 puntos y 5,4 rebotes en 29,4 minutos de juego.

“En verano fuimos por un jonrón (cuando lo firmamos) pero no ha funcionado. Ha intentado todo lo que ha podido. Ha sido genial mientras ha estado aquí. Simplemente no ha funcionado por la razón que sea“, señaló el entrenador del equipo Mike D’Antoni.

Anthony, que no ha vuelto a jugar desde el viernes pasado, continuará ligado contractualmente al equipo mientras sus representantes le buscan hueco en otra franquicia, según reportes de prensa.