El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué metió un partidazo ante Aguada, actual subcampeón uruguayo, y se quedó con la victoria por 83-87, en el tercer y último partido del Grupo A, en la Liga Sudamericana.

Los dirigidos por Claudio Jorquera tomaron la delantera al comienzo del juego y no la soltaron más, cuidándola punto a punto hasta el bocinazo final.

El primer cuarto fue muy parejo, pero los felinos lograron inclinar la balanza a su favor y terminaron los primeros 10 minutos con una ventaja de 17-18.

En el segundo período, los chilenos repitieron la dosis e igualaron en puntos con los uruguayos, para irse al descanso con un 33-34 a favor.

Tras el break, los quilpueínos sacaron diferencias y con destacados rendimientos individuales estiraron a nueve la distancia en el marcador, para finalizar el tercer cuarto con una ventaja de 49-58.

En el último período, Los Leones dio una muestra de jerarquía, ya que cuando sólo quedaban cinco minutos, el elenco uruguayo se fue encima y llegó a estar a tres puntos, sin embargo, la cabeza fría y las manos calientes de los nacionales se impusieron en el marcador y lograron sellar un gran 83-87, que mantiene viva la ilusión de clasificar a la siguiente ronda, aunque para eso habrá que esperar que la zona regular (cuatro grupos) finalice por completa.

El mejor jugador del partido fue el dominicano Elys Guzman. El pívot de Los Leones anotó 32 puntos y capturó ocho rebotes contra los uruguayos, mientras que el uruguayo Juan Zanotta entregó marcó otros 18 positivos y entregó seis asistencias.