El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué perdió por 90-63 en su debut en la Liga Sudamericana 2018, ante Franca, de Brasil. El partido fue favorable a los locales desde el primer cuarto, pero los felinos mostraron carácter y, pese a la diferencia entre ambos planteles, lucharon con nobleza hasta el bocinazo final.

El primer período terminó con ventaja para Franca por 21-13 y, en el segundo cuarto, los brasileños estiraron la diferencia a 45-23.

En el tercer cuarto, Franca siguió demostrando que la Liga brasileña está por sobre la chilena e impuso esa diferencia sobre la cancha, para ponerse 71-36 arriba.

En el período final, los dirigidos por Claudio Jorquera metieron mucho corazón y pudieron ganar por 19-27 el último cuarto a los locales, aunque el marcador de todas formas terminó a su favor, por 90-63.

Pese al resultado, es importante destacar que Evandro Arteaga selló una buena noche, con 21 puntos a favor, alcanzando ya los 167 en Liga Sudamericana y convirtiéndose en el tercer mayor anotador histórico chileno de todos los tiempos en esta competencia, siendo –además– el que más rápido alcanzó esta marca, haciéndolo en sólo 10 juegos.

En goleo, sus compañeros Darrol Jones y Elys Manuel Guzmán tuvieron 8 puntos cada uno, mientras que Eduardo Marechal y Josimar Ayarza tuvieron 7 en su cuenta personal.

Ahora, los felinos jugarán este miércoles ante Instituto de Córdoba de Argentina, a las 18:45 horas, que viene de derrotar a Aguada de Uruguay por 75-68, en la primera jornada.