El legendario Magic Johnson, presidente de Los Angeles Lakers, elogió a su nuevo jugador LeBron James, de quien espera le devuelva la gloria pasada a su equipo, que no clasifica a los Playoffs de la NBA desde 2013.

“LeBron es tan inteligente, sabe lo que quiere y cómo quiere lograr sus objetivos. Lo aliento a convertirse en el atleta más exitoso de la historia“, explicó Johnson en una conferencia de prensa, a menos de un mes del comienzo de la temporada 2018-19.

“También lo aliento a que nos lleve de regreso a la tierra prometida. No veo la hora de que empiece la temporada y este equipo comience a jugar junto…”, dijo Johnson.

“Sé que va a ser complicado al principio, porque muchos jugadores nunca jugaron juntos, no se conocen entre sí. Ya le hemos dicho a Luke [Walton, el entrenador de los Lakers]: ‘No te preocupes si la temporada comienza mal. Pero al final, vamos a tener un gran equipo“, insistió Johnson, quien fue nombrado en 2017 presidente de la franquicia donde pasó toda su carrera como jugador.

LeBron, de 33 años, ha ganado tres títulos de la NBA y ha jugado en las últimas ocho finales, donde hilvana dos derrotas seguidas, en 2017 y 2018, contra los actuales campeones Golden State Warriors.

“Va a ser un modelo (LeBron) para nuestro joven equipo, sabe cómo dominar dentro y fuera de la cancha, además”, dijo Magic, quien ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers en la década de 1980.

Johnson expresó su admiración por “King James” después de verle con sus nuevos compañeros de equipo en el entrenamiento: “Es especial, entrenar con él todos los días hará que nuestros jóvenes jugadores sean mejores (…) Es grandioso verlo jugar, anticipa lo que sucederá tres o cuatro acciones por adelantado, es increíble ver cómo lo escuchan sus compañeros. Es un imán“, añadió el ahora directivo del club angelino.

Los Lakers han reunido un equipo que combina experiencia y talento, incluidos jugadores como JaVale McGee, el veterano armador Rajon Rondo y Lance Stephenson, con quienes LeBron ha tenido algunos altercados en el pasado.