Un nuevo capítulo se la sumado a la larga lista de conflictos que ha tenido la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con el Canal del Deporte Olímpico por los pagos de los derechos de TV.

El inicio de esta pugna se remonta al año 2014 cuando el presidente de la LNB, Irán Arcos, negoció el término de contrato que le entregaba todas las ganancias por concepto de TV al CDO.

Así, el nuevo convenio estableció que desde la temporada siguiente se le debía entregar un porcentaje de esos ingresos a los clubes que participan de la Liga.

Sin embargo, desde que se firmó ese acuerdo los dineros aun no aparecen. La cifra se eleva a los 60 millones de pesos.

Según informó El Mercurio, tras el reclamo de la LNB por el pago de estos dineros, el directorio del CDO comandado por el empresario Miguel Nasur hizo llegar a la Liga dos ofertas, las cuales no fueron aceptadas.

“De esas dos propuestas, ninguna nos cancelaba la deuda total. Además, venía con la condicionante de que la LNB debía ceder su patrimonio del CDO al mismo canal, que es de un 12%, y también romper el contrato antiguo, por lo que no recibiríamos ni un peso más a futuro”, explicó uno de los representes de los equipos.

“No vamos a aceptar ninguna de sus propuestas. Nuestra postura es seguir con el contrato original, y darle las facultades al directorio de la LNB para que realicen las gestiones de cobranza en contra del CDO”, agregaron.

Pese a la deuda, desde la Liga no pueden hacer mucho. “No podemos incumplir el contrato y no comenzar la liga, o no dejar televisar al CDO, porque eso significa que perderemos la facultad legal de seguir reclamando lo que se nos adeuda”, cerraron.