¿encontraste un error?
avísanos

Islas Vírgenes se quedó fuera de las eliminatorias rumbo al Mundial de Básquetbol de China

FIBA
Publicado por

El equipo de básquetbol de las Islas Vírgenes sufrió un insólito contratiempo en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

Resulta que tras perder el pasado jueves ante Venezuela (83-73), la selección caribeña emprendió el viaje a Brasil para medirse ante los locales en Goiania. Sin embargo, el partido no podrá jugarse.

¿La razón? Islas Vírgenes perdió la escala hacia Bogotá en Colombia este sábado y no podrán llegar a tiempo al partido. Por eso, los brasileños ganarán por 20-0, sumarán dos puntos y los centroamericanos serán eliminados del torneo.

Los problemas comenzaron el viernes, cuando en caracas la delegación se enteró que no contaba con las visas para ingresar a suelo brasileño. Gracias a la ayuda de la Confederación Brasileña de Básquet (tuvieron que viajar a Estados Unidos para conseguir los papeles) el viaje pudo iniciarse, pero no concluirse.

La eliminación fue confirmada por la Federación Internacional de Básquetbol a través de un comunicado.

“FIBA anunció el domingo que el juego de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 entre Brasil e Islas Vírgenes programado para hoy en Goiania no tendrá lugar después de la confirmación por parte de Islas Vírgenes de que no podrán llegar oportunamente a Brasil”, señalaron.

“La federación nacional de Islas Vírgenes informó a FIBA que su equipo no pudo completar las conexiones de vuelos a Goiania. Como resultado, el partido se le otorgará a Brasil con un marcador de 20-0, de acuerdo con las Reglas Oficiales de Baloncesto”, agregaron.

Señalemos que la República Dominicana, Canadá, Brasil, Venezuela e Islas Vírgenes forman el grupo donde se encuentra Chile. De esta manera, el equipo nacional se verá beneficiado con esta eliminación, pues cuando se enfrente a los caribeños ganará automáticamente 20-0.

URL CORTA: http://rbb.cl/l9o4
URL Corta: http://rbb.cl/l9o4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS