El equipo de básquetbol de las Islas Vírgenes sufrió un insólito contratiempo en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

Resulta que tras perder el pasado jueves ante Venezuela (83-73), la selección caribeña emprendió el viaje a Brasil para medirse ante los locales en Goiania. Sin embargo, el partido no podrá jugarse.

¿La razón? Islas Vírgenes perdió la escala hacia Bogotá en Colombia este sábado y no podrán llegar a tiempo al partido. Por eso, los brasileños ganarán por 20-0, sumarán dos puntos y los centroamericanos serán eliminados del torneo.

Los problemas comenzaron el viernes, cuando en caracas la delegación se enteró que no contaba con las visas para ingresar a suelo brasileño. Gracias a la ayuda de la Confederación Brasileña de Básquet (tuvieron que viajar a Estados Unidos para conseguir los papeles) el viaje pudo iniciarse, pero no concluirse.

La eliminación fue confirmada por la Federación Internacional de Básquetbol a través de un comunicado.

“FIBA anunció el domingo que el juego de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 entre Brasil e Islas Vírgenes programado para hoy en Goiania no tendrá lugar después de la confirmación por parte de Islas Vírgenes de que no podrán llegar oportunamente a Brasil”, señalaron.

“La federación nacional de Islas Vírgenes informó a FIBA que su equipo no pudo completar las conexiones de vuelos a Goiania. Como resultado, el partido se le otorgará a Brasil con un marcador de 20-0, de acuerdo con las Reglas Oficiales de Baloncesto”, agregaron.

Señalemos que la República Dominicana, Canadá, Brasil, Venezuela e Islas Vírgenes forman el grupo donde se encuentra Chile. De esta manera, el equipo nacional se verá beneficiado con esta eliminación, pues cuando se enfrente a los caribeños ganará automáticamente 20-0.