En la noche del sábado, Gimnástico venció por 85 a 71 al Club Deportivo Colegio Los Leones en el cuadrangular final, quedándose así con el título de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.

Las porteñas salieron concentradas y en busca del trofeo desde el minuto uno, terminando el primer cuarto con una ventaja de 17-16 sobre las ‘felinas’. Ya para el segundo periodo, estiraron la ventaja y se fueron al descanso con el marcador 40-31 a favor, lo cual complicó aún más las cosas para las de Quilpué.

Tras el break de entretiempo, el cansancio fue evidente en el quinteto de Las Leonas, lo que fue aprovechado por las jugadoras del Gimnástico que cerraron el tercer cuarto con el tablero 57-46 en su favor, mientras que el cuarto se selló 85-71, decretando así la victoria definitiva del conjunto, que sumó tres triunfos en el mini torneo final.

Cabe señalar que el tercer puesto fue para Boston College, quien derrotó con claridad por 86-55 a la Escuela Alemana de Paillaco, club que se quedó con el cuarto lugar de la liga chilena.

Revisa para de la celebración de Gimnástico de Viña del Mar a continuación: