Vuelve la acción del básquetbol y la selección nacional buscará recuperarse en las Eliminatorias a China 2019, donde ahora deberá enfrentar a Canadá este lunes.

Luego de caer ante República Dominicana el jueves pasado en condición de visita por 46-71, la ‘Roja del Basket’ recibirá a los canadienses en Valdivia. Un duelo para el que los forasteros despejaron dudas y confirmaron su nómina de jugadores este domingo.

Por medio de un comunicado oficial, el entrenador de los canadienses, Roy Rana, ratificó que traerá a nuestro país a solo un jugador que tenga registro en la NBA, la liga de básquetbol más competitiva del mundo. Esto, pese a que se había especulado de un acuerdo que inicialmente haría que al menos tres jugadores visitarían el sur de nuestro país, que saldrían de los nombres de Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), Kelly Olynyk (Miami Heat), Cory Joseph (Indiana Pacers) o Khem Birch (Orlando Magic).

El único que vendrá es el alero Justin Jackson, quien fue parte del reciente ‘draft’ de la liga. Fue elegido en la cuadragésimo tercera posición por Denver Nuggets, aunque fue traspasado de inmediato a Orlando Magic, donde enfrentará la temporada debut en la NBA.

Si bien el joven de 21 años y 2,01 metros de altura es el único que aparece con contrato en el campeonato estadounidense, hay otro integrante de la lista que tiene mucha experiencia. Es Joel Anthony, pivot de 36 años que actualmente juega en San Lorenzo de Argentina, pero que pasó gran parte de su carrera en Miami Heat, además de pasos por Detroit Pistons, Boston Celtics y San Antonio Spurs.

Pero no solo Canadá informó de modificaciones para el juego, ya que la selección chilena anunció que Erick Carrasco quedó fuera por lesión, siendo reemplazado por Diego Silva (Universidad de Concepción). Además, Carlos Lauler entra a la nómina en el lugar de Sebastián Herrera.

El partido entre Chile y Canadá se disputará este lunes, a partir de las 20:00 horas en el Coliseo ‘Antonio Azurmendy’ de Valdivia.

La nómina completa es la siguiente:

Basketball.ca | Sitio oficial
Basketball.ca | Sitio oficial