Quería dar la sorpresa, pero se fue cayendo con el paso de los minutos. La selección chilena masculina de básquetbol cayó este jueves en su duelo por la segunda ronda de las Eliminatorias a China 2019 ante República Dominicana.

La escuadra nacional visitó suelo centroamericano, específicamente el coliseo Palacio de los Deportes, para acabar derrotada por 71-46.

Pese a lo abultado del resultado, hay que decir que el equipo chileno mostró cosas interesantes y que durante los tres primeros cuartos dio pelea. Sin embargo, se derrumbó en el último.

De hecho, al descanso los dominicanos se fueron con una ventaja de 28-24, mientras que el lapso final se inició con 48-37.

Sebastián Suárez fue la mejor ‘mano’ chilena con 12 unidades, pero del otro lado Victor Liz se hizo presente con 17.

Recordemos que La Roja clasificó a esta instancia tras superar la fase grupal sudamericana, en la que acabó tercero, bajo Brasil y Venezuela pero sobre Colombia.

Ahora, Chile ya piensa en su próximo desafío, programado para el 17 de septiembre frente a nada menos que a Canadá, en Valdivia.

Después, en la ventana de noviembre/diciembre, La Roja se medirá como anfitrión contra Islas Vírgenes y República Dominicana.