Han pasado algunas horas del grave incidente durante partido de básquetbol entre Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción, durante la disputa de la Copa Concepción que organiza el municipio local.

La disputa que reunió a cerca de 30 hinchas de ambos equipos terminó con terminó con una persona lesionada con un corte en su cabeza. Además, se registraron disparos y una serie de destrozos en el coliseo deportivo.

Pero ahora sacó la voz el presidente del Club Deportivo y Social Concepción, Víctor Tornería, condenó todo acto de violencia y se refirió a esta pelea, que se trataría de una ‘revancha’ entre ambas barras.

“Estamos esperando la investigación, tenemos antecedentes de detenidos y si hay alguno de Deportes Concepción tomaremos las sanciones más drásticas posibles. Repudiamos cualquier acto de violencia”, comenzó diciendo Tornería.

El Presidente asegura que Carabineros informó que hay un grupo detenido pero es tajante es decir que “esto se tiene que acabar, esto ocurrió en el básquetbol pero en algún momento el ‘Conce’ y el Vial jugarán en el fútbol y no puede volver a pasar”.

Consultado por la seguridad que tenía el Gimnasio Municipal, Tornería respondió no había guardias y que “cuando llegué a ver el partido no había resguardo policial, pero llegó a los tres minutos luego de comenzado el partido, pero no había señaletica ni tampoco resguardo de seguridad”.

Por último comenta que “una situación como esta nos perjudica mucho por todo lo que hemos hecho como club en nuestro proceso de reestructuración. La idea es que junto con la directiva de Vial podamos evitar en estas situaciones”.