Hoy Chile enfrentó a Uruguay en un amistoso disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Allí los dirigidos por Claudio Jorquera cayeron por 72-76 antes los ‘Charrúas’, eso sí, dejando una grata impresión de básquetbol y espectáculo deportivo.

Uno de esos momentos ocurrió al final del primer cuarto, cuando ambos equipos estaban empatados 17-17. Un rebote capturado por Chile llegó a manos del experimentado Franco Morales, allí el base no dudó en lanzar más allá de la mitad de cancha faltando un segundo para que terminara el parcial y anotó el triple que puso en ventaja a la ‘Roja del Basket’.

La anotación desató la locura de todos los presentes y también de sus compañeros de equipos que saltaron del banquillo para felicitar al jugador de Las Ánimas en la Liga Nacional de Básquetbol.

Finalmente Chile no pudo contra Uruguay pero eso no significó que la selección nacional no diera muestra de su talento.

Otra jugada que hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos fue elaborada por Erik Carrasco e Ignacio Carrión. Primero el jugador de Valdivia conduce el balón y entrega la orden para que el jugador de Los Leones corra hacia el aro. Allí Carrasco da un pase y Carrión se eleva para completar el Alley Oop que hizo estallar al CEO.

Recordar que ahora Chile se prepara para una nueva ventana para clasificatoria para el Mundial de 2019 donde Chile jugará el 29 de junio contra Colombia y el 2 de julio frente a Venezuela, en Valdivia.

Revisa aquí las jugadas: