Ayer la selección nacional de básquetbol Sub18 cayó en un partido apretado contra Puerto Rico por 65-68 dejando a nuestro país sin la opción de clasificar al Mundial de China de 2019.

Luego de esta dura caída el entrenador Galo Lara conversó con BioBioChile señalando que “fue muy dolorosa la derrota, estamos compitiendo de igual a igual con todos los equipos y jugando contra potencias mundiales”.

Acto seguido el coach de la ‘Roja del Basket’ añadió que “hay cosas que no pudimos manejar como ese triple en el último segundo o también el mal porcentaje de tiros libres que tuvimos lo que no es normal en nuestro equipo, eso no nos puede pasar en un partido tan parejo”.

Eso sí, comentó que realizaron un gran partido y que “Puerto Rico estuvo promediando 90 puntos por partidos y nosotros realizamos una defensa espectacular donde logramos rebajar su ataque a 60 puntos”.

“Hay que seguir trabajando, nos quedamos con el sabor amargo por no clasificar al Mundial, pero estoy muy orgulloso de todos nuestros jugadores.
Necesitamos más roce internacional y profesionalizar mucho más nuestro deporte”
, añadió Lara.

El entrenador también aseguró que la caída en cuartos de final “fue duro para los jugadores, quedamos todos golpeados pero ya estamos todos pensando en el partido contra Panamá. Jugamos algunos partidos con ellos en la gira previa”.

Y agregó que “hay que levantar a los jugadores porque pusimos todos luego de un partido muy ajustado y con algunos cobros dudosos por parte del árbitro”.

Por último, Lara apunta ahora a su nuevo rival diciendo que “ahora jugamos contra Panamá y tenemos que quedar en los más alto que podamos”.

El duelo entre Chile y Panamá se jugará a las 14:15 horas y será transmitido por Chilevisión.