Hoy a las 21.00 horas se juega el tercer partido de la finales de la NBA donde los Cleveland Cavaliers recibe a Golden State Warrios.

El equipo dirigido por Steve Kerr y liderado por Stephen Curry está ganando la serie 2-0 luego de que los Warrios vencieran en sus dos partidos en casa.

En la previa del tercer juego habló el dueño de casa. Lebron James alzó la voz y tocó un tema que le compete solo al campeón de la NBA: la visita a la Casa Blanca.

Todo esto se da en el contexto en que Trump dijo que fue su decisión suspender su encuentro con los Philadelphia Eagles, ganadores del Super Bowl LII.

Una tradición del deporte en Estados Unidos es que el campeón de la NBA, NFL y MLB visiten al Presidente en su despacho.

Sobre esto, James le habló directamente al presidente Donald Trump y dijo: “No importa quién gane la serie. Nadie quiere ser invitado”.

Fue allí cuando apuntó al mandatario de Estados Unidos diciendo que “son muchas las personas que creen que él (Trump) no está allí para ayudar a la gente o está haciendo cosas que no van en favor de la gente”.

Recordar que en 2017 Golden State ganó el anillo de la NBA y se ausentaron cuando fueron invitados a la Casa Blanca. En aquella ocasión, Lebron comentó que “ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú”.