El alero de los Golden State Warriors, Andre Iguodala, se perderá el partido inaugural de la final de la NBA el jueves ante los Cavs por un hematoma en su pierna izquierda, confirmaron este miércoles los campeones defensores de la Liga.

Iguodala, un alero de 34 años que fue el Jugador Más Valioso de la final de la NBA en 2015, jugando para Golden State, fue también clave en los playoffs de la campaña pasada con balance de 16-1 camino a la corona.

El alero fue evaluado por el personal médico del equipo el martes antes de ser excluido del partido del jueves en casa contra Cleveland para comenzar la serie final de la NBA.

“La evaluación indicó que Iguodala está progresando”, dijo el equipo en un comunicado. “Sin embargo, el dolor que acompaña al hematoma del hueso persiste, al igual que la inflamación del nervio que rodea su rodilla izquierda”.

Iguodala sufrió la lesión en el tercer partido  de la final de la Conferencia Oeste contra Houston y se perdió los últimos cuatro juegos de la serie contra los Rockets.

Los Warriors esperan que Iguodala vuelva para el segundo partido de la final el domingo. “Actualmente se encuentra fuera de juego para una de las finales de la NBA y será reevaluado nuevamente antes del Juego 2”, señala el comunicado.