Los Cleveland Cavaliers saldrán este domingo al séptimo y último partido de la final de la Conferencia Este de la NBA frente a los Boston Celtics sin el ala-pivot Kevin Love, señalaron este sábado fuentes del equipo de LeBron James.

Love sufrió una lesión el viernes en la cabeza, dijo la franquicia y se sometió a pruebas médicas antes de que el equipo volara a Boston, el sábado por la tarde. Tras ello, se informó que “tiene síntomas relacionados con la conmoción cerebral y está bajo vigilancia como parte del protocolo de la NBA”.

El jugador tuvo que dejar a sus compañeros de equipo con tan solo cinco minutos de juego después de una violenta colisión con el novato de Boston Jayson Tatum.

Love es el segundo anotador de los Cavaliers con 17.6 puntos por juego en la temporada regular y es el mejor reboteador del equipo, con 11.3 capturas por encuentro.

El ganador de la serie avanzará a la final de la NBA contra el vencedor de la Conferencia Oeste entre los campeones Golden State Warriors y los Houston Rockets, que favorece a estos últimos tres a dos.