Los Indiana Pacers pasaron por encima 121-87 de los Cavaliers y dejaron a Cleveland y a LeBron James a una derrota de despedirse de la temporada, mientras los Toronto Raptors y los Utah Jazz sentenciaron sus series y avanzaron a semifinales de conferencia.

Los Pacers, mucho más intensos que sus rivales desde el principio, recuperaron la mejor versión de su estrella, Victor Oladipo, y se pudieron dar el privilegio incluso de descansar a sus titulares en los últimos minutos del último cuarto, al llegar a acumular una ventaja de 32 tantos.

Oladipo, errático en los pasados dos partidos, brilló con luz propia al firmar un espectacular triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, con un gran acierto en el lanzamiento (11/19, 6/8 en tiros de tres).

Un equipo unido, con todas sus piezas engrasadas aportando en ataque y en defensa, frente a un conjunto sin rumbo ni intensidad a pesar de contar con LeBron James, que se quedó en 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes pero, una noche más, estuvo demasiado solo.

La “final” entre ambos se disputará el domingo, en Cleveland, y el ganador de la serie se enfrentará en semis de la Conferencia Este a los Toronto Raptors, que este viernes se deshicieron de los Washington Wizards por 4-2 al derrotarles en la capital 102-92.

Sin Ricky Rubio, lesionado en el primer cuarto, los Jazz batieron 96-91 a los Thunder y agarraron boleto a la siguiente fase.

El novato Donovan Mitchell volvió a destapar el tarro de las esencias con una magistral actuación de 38 puntos, neutralizando los 46 de Russell Westbrook.

El pívot francés Rudy Gobert, con 12 y 13 capturas y el alero australino Joe Ingles, con otros 12 puntos, también destacaron.

Oklahoma dice así adiós a una temporada decepcionante, en la que contaba con aspirar al anillo, todo lo contrario que Utah, que perdió a Gordon Hayward en la agencia libre pero encontró en Mitchell a una estrella en ciernes de la liga.

Toronto espanta sus fantasmas

Toronto, el mejor equipo del Este en la temporada regular, había decepcionado en recientes campañas en los playoffs y jugó maniatado por momentos su serie ante los Wizards, pero este viernes los canadienses se apoyaron en su banquillo, uno de los mejores de la liga, así como en sus dos jugadores más determinantes, Kyle Lowry y DeMar DeRozan, para definir la eliminatoria como visitantes, al ganar 102-92.

Lowry fue el mejor de los suyos, con 24 y seis asistencias, mientras DeRozan lo secundó con 16 y cuatro. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka firmó siete tantos y tres rebotes.