Tras conseguir una importante victoria en el Sur, Colegio Los Leones recibirá este sábado a las 20:00 horas a CD Las Ánimas en el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La serie llega igualada 1-1 hasta el Gimnasio del Colegio Los Leones en Quilpué, donde los locales buscarán hacerse fuertes y encaminar una llave que se juega al mejor de 7 partidos.

Los primeros encuentros de la llave disputados en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia evidenciaron que ambos equipos están muy igualados en cuanto juego e intensidad. Las Ánimas golpearon primero y se quedaron con el partido debut de la serie por 66-64, sin embargo, la visita se hizo fuerte y se llevó por 73-72, una victoria que puede ser clave para dirimir al nuevo monarca del básquetbol chileno.

En Las Ánimas están conscientes que deben recuperar el punto perdido en casa y así lo hizo saber el base Franco Morales, quien señaló al sitio oficial de la LNB con respecto al partido que “en todo el fin de semana no jugamos bien como equipo, y si queremos ganar el título, debemos mejorar eso. Vamos a Quilpué con la intención de robar al menos un punto en su casa”.

Por su parte, el pivote de Los Leones, Lisandro Rasio adelantó lo que será el encuentro de esta noche indicando que “sabemos cómo juegan, tienen buenos jugadores tanto en el perímetro como por dentro, y esperamos poder contrarrestar esa ofensiva que ellos tienen. Si hacemos una buena defensa como en Valdivia donde hubo scores bajos, tenemos muchas posibilidades de ganar”.

Para el domingo está agendado el cuarto partido de la serie que se disputará en la Quinta Región a las 19:00 horas.