Ayer en la noche John Wall superó las 5.000 asistencias en la NBA y, además, sus Washington Wizards vencieron 113-101 a los Boston Celtics, ambos equipos ya clasificados para los playoffs que comienzan el sábado.

Por ahora, los Wizards marchan en el octavo lugar de la Conferencia Este, y potencialmente lo más preocupante es que uno de sus aleros Otto Porter Jr. salió al medio tiempo con una tensión en la parte inferior de la pierna derecha y no regresó.

Wall terminó con 29 puntos y 12 asistencias para que Washington terminara su racha de cuatro derrotas consecutivas, ahora cerrarán la temporada regular el miércoles en Orlando contra los Magic.

Ese resultado, junto con la forma en que Miami se enfrente a Toronto y dependiendo de lo que haga Milwaukee en Filadelfia, determinará dónde estarán los Wizards, los Heat y Bucks en las posiciones previas a los playoffs.

Los Celtics ya están en la segunda posición, pero tampoco tienen al armador Kyrie Irving por el resto de la campaña.

Si los Wizards terminan en séptimo lugar se enfrentarían a Boston por segundo año consecutivo. Los Celtics eliminaron a los Wizards en el Juego 7 de la segunda ronda la temporada pasada.

En otros resultados, Charlotte Hornets a Indiana Pacers 119-93, Filadelfia 76ers a Atlanta Hawks 121-113, Phoenix Suns a Dallas Mavericks 124-97 y Utah Jazz a Golden State Warriors 119-79.