Un intenso partido fue el que disputaron este sábado el CD Las Ánimas y Colegio Los Leones de Quilpué por la primera final de la Liga Nacional de Básquetbol, el cual terminó con un ajustado triunfo para el conjunto sureño.

En el encuentro disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, fue el conjunto local quien logró inclinar la balanza a su favor al ganar por 66-64.

Los felinos fueron quienes iniciaron de mejor manera el partido dominando los primeros dos cuartos. Al término del descanso el marcador los favorecía por 34-37.

En el tercer periodo igual se llevarían la ventaja (52-55) pero todo cambiará en el último tiempo con una fenomenal remontada de los ‘fantasmas’.

Los últimos minutos estuvieron de infarto y los de la quinta región estuvieron muy cerca de igualar el resultado, pero al final la última pelota entró para los dueños de casa.

El alero estadounidense Brandon Robinson fue el jugador más destacado al anotar 18 puntos. Franco Morales lo siguió con 17.

La jornada continuará este domingo a eso de las 19.00 horas con la segunda final del certamen. El tercer y cuarto punto se disputarán el próximo fin de semana.