Selló la serie. El Club Deportes Las Ánimas llegó con la ventaja y aprovechó para sellar la serie de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superando 4-1 a Club Deportes Valdivia.

El duelo disputado en la noche del sábado en el Coliseo ‘Antonio Azurmendy’ mostró a los locales obligados a la victoria para seguir con vida en la serie, pero que se encontraron con un cuadro ‘Fantasma’ que demostró su calidad y solidez, que le permitió dominar en la fase regular de la Conferencia Sur.

El marcador favoreció siempre a Las Ánimas y concluyó con un expresivo 81-63, que les permitió conseguir su cuarta victoria en la llave definitoria y su primer título de conferencia.

El máximo anotador de los vencedores fue Brandon Robinson con 33 puntos, seguido por Franco Morales con 19. En el local, Kenna Mbamalu firmó 19 positivos, mientras el experimentado Erick Carrasco se quedó con 14.

Ahora, Las Ánimas deberá enfrentar a CD Colegio Los Leones, quienes ya habían sellado su pasaje a la final nacional de la LNB la semana pasada, tras superar a Universidad de Concepción en la Conferencia Centro. Este duelo entregará un campeón inédito para la competencia.