Algo pasa con el básquetbol nacional. Primero fue la acusación de CEB Puerto Montt contra Osorno por la mala inscripción de uno de sus jugadores extranjeros y ahora la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) decidió suspender las semifinales de la Conferencia Centro debido a que la Policia de Investigaciones (PDI) estaría revisando los contratos de los jugadores internacionales de dos clubes donde existirían errores en sus trámites con extranjería.

Minutos antes de que comenzaran las semifinales el sábado en la tarde, la LNB decidió suspender los juegos. Más tarde enviarían un comunicado diciendo “luego de conversar con todos los clubes que se encuentran en competencia, tanto de la Conferencia Centro como de la Conferencia Sur, se postergan los partidos de CD Universidad Catolica versus CD Universidad de Concepción y CD Municipal Puente Alto versus CD Los Leones”.

Luego explican que “esta decisión se basa en la información recibida por dos clubes en cuanto a que serían revisados los contratos de los jugadores extranjeros, indicando que existirían errores en sus trámites con extranjería. Esto sería realizado en los gimnasios donde se desarrollan los encuentros del fin de semana minutos antes del comienzo del compromiso”.

Pero hay molestia en el Centro. De hecho, en Puente Alto respondieron con un comunicado diciendo que “no estamos de acuerdo con la suspensión, va en contra del espectáculo y en desmedro de los hinchas”. Además, recuerdan que cuentan con los papeles al día de sus tres jugadores extranjeros.

Gonzalo Tapia, presidente de la rama cestera de la UC comentó a El Mercurio que “pedimos la suspensión, porque queríamos resguardar a nuestros jugadores de la exposición mediática, porque el comisario de la PDI se iba a presentar 15 minutos antes del partido” y añadió que “creemos tener todo en regla, aunque no descartamos que puedan haber errores mínimos en los papeleos”.

El comunicado de la LNB cerro diciendo que la Conferencia Sur si puede jugar debido a que “no fueron informados de esta revisión, dejamos a estos clubes en libertad de realizar el encuentro si así lo estiman pertinente”. Y Así fue, Ancud y Valdivia jugaron y la victoria fue para el cuadro rojo que igualó la serie 3-3.