Buenas noticias llegan desde España e involucran directamente al básquetbol nacional. Y es que el club hispano Rio Ourense acaba de oficializar el fichaje de Kevin Rubio, el oriundo de Puerto Montt que brilló en el Sudamericano Sub 17 del año pasado y que encantó a los españoles con su juego.

El escolta de 1.92 metros de altura llega hasta el elenco de Ourense con el objetivo de defender las camisetas de los equipos junior y del EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado) del club.

“Ha sido internacional con la selección sub-16, sub-17 y sub-18 con su país, ganando el título de campeón de Sudamérica y erigiéndose jugador más valorado de la final en su participación el pasado curso la selección chilena sub-17”, indicaron desde el sitio oficial del club.

Agregando que “ahora llega a Ourense para seguir creciendo como jugador como un proyecto a medio plazo del club”.

Destacar que hasta la fecha el sureño solo había defendido la casaquilla del CEB de Puerto Montt, por lo que este fichaje es un tremendo salto en su prometedora carrera.

Salto que de seguro le permitirá afrontar de la mejor manera el Premundial de Canadá que se disputará en junio próximo, instancia en la que la ‘Roja del Basket’ luchará por obtener un lugar en la Copa del Mundo sub 19 del próximo año.