Un amargo sabor dejaron la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Básquetbol de China 2019. La selección chilena cayó ante Venezuela y Brasil, sembrando la incertidumbre respecto a si podrá obtener o no la plaza para la cita mundial.

En el primero de los duelos los nacionales no pudieron encontrarle la vuelta al juego de los llaneros y cayeron por un amplio marcador de 77-56 en el Domo Bolivariano​ de Barquisimeto.

Ya para el segundo encuentro, el que se jugó en el Arena Goiania la tarde de domingo, la historia no varió. Pese a que los pupilos de Claudio Jorquera intentaron levantar su rendimiento, no pudieron ejecutar el plan de juego que se habrían trazado para enfrentar Brasil y terminaron cayendo nuevamente, ahora por 83-58.

Si bien en este último cotejo los chilenos mostraron mucha más personalidad, poniendo incluso en aprietos en más de una ocasión a los cariocas, la efectividad de éstos desde la línea de tres marcó la diferencia, ya que encesteraron más del 50% de sus lanzamientos.

Para Chile en tanto destacaron los lanzamientos desde dentro del perímetro, donde conectaron 7 de 14; desde la zona de libres, donde se logró un 9 de 9, además del juego personal de Sebastián Suárez, quien se anotó con un total de 16 puntos.

Con esto, los seleccionados deberán esperar hasta junio del presente año para saber si accederán o no a la segunda ronda de las eliminatorias por el cupo a la cita del país asiático.