Una situación digna de enmarcar y recordar fue la que se vivió este fin de semana en el baloncesto estadounidense. Y es que el joven basquetbolista de los Iowa Hawkeyes, Jordan Bohannon, realizó un gestó que se ha vuelto viral y que ya ha emocionado al mundo.

¿De qué trata? De un homenaje a Chris Street, un histórico basquetbolista del club que falleció en 1993 en un accidente automovilístico. ¿Cómo lo hizo? Errando un tiro libre con el objetivo de que el registro que Street dejó desde la línea de los dos puntos, no sea superado por nadie.

Según lo consignado por Infobae, la jugada tuvo cabida en el minuto 2:15 de juego del segundo cuarto. Allí el basquetbolista tuvo la oportunidad de lograr la 35º conversión consecutiva desde el punto de tiro libre, no obstante, no quiso cambiar la historia y prefirió realizar un flojo lanzamiento que rebotó en el aro y se fue al suelo

Tras esto, Bohannon se tocó el pecho y apuntó con su dedo al cielo en señal de dedicatoria al exjugador.

Ese no es mi récord. Ese registro merece quedarse en su nombre. La vida es mucho más grande que el baloncesto”, indicó el jugador después del partido en su cuenta de Twitter.

Destacar que el encuentro terminó con un triunfo para los Iowa Hawkeyes por un marcador final de 77-70.

Revisa a continuación la acción