Rápidamente se esfumó la alegría en Osorno, cuadro que este fin de semana derrotó a Puerto Montt en los dos primeros partidos de las llaves para evitar el descenso en la Liga Nacional de Básquetbol 2017-18.

Los ‘Toros’ viven una pesadilla en donde el factor en común es el no pago de sus sueldos por un periodo de dos meses.

¿Que ocurrió? Todo comenzó cuando el domingo pasado siete jugadores publicaron una carta en la que acusaban el no pago de su renta desde diciembre del año pasado. De igual manera, sobre la misma carta anunciaron que no viajarán a disputar el encuentro ante sus vecinos sureños, el que estaba programado para los días 3 y 4 de marzo próximo.

“Los jugadores nacionales estamos de acuerdo en no viajar. Es lamentable para nosotros, porque queremos jugar, y para la ciudad que se merece una alegría. Pero no podemos seguir aguantando esta situación”, indicó el capitán Rodrigo Muñoz a El Mercurio.

Agregando que “no hemos conversado con la dirigencia, pero espero que estén haciendo todo lo posible para pagarnos”.

¿Cómo se llegó a esta situación? El presidente del club salió al paso de la denuncia y lo intentó explicar así: “En ocho meses de competencia nunca tuvimos un auspiciador. Habíamos hablado con varias empresas, pero todas se restaron de darnos apoyo económico”, justificó Ricardo Ampuero.

“Tenemos a mucha gente tocando puertas y esperamos que alguna se nos abra antes del 3 de marzo. Hemos conversado con varias empresas y estamos esperando que alguna nos responda”, complementó.

Ampuero sabe esta situación podría traerle un duro revés, ya que Osorno es una ciudad que vive y respira por el básquetbol.

“Estamos en una situación complicada pero sabemos que vamos a salir de esta. Todavía tenemos dos semanas para arreglar todo esto. Osorno es una ciudad a la que le gusta el básquetbol y esperemos llegue algún privado a ayudarnos”, concluyó.

La última chance que los osorninos tienen es recurrir a la municipalidad de dicha localidad. No obstante, la reunión que ya agendaron será 10 días después del encuentro que deben disputar ante el CEB Puerto Montt.