El dominicano Karl-Anthony Towns se lució sobremanera este jueves en la NBA por los Minnesota Timberwolves con su ‘doble-doble’ 51, al tiempo que el serbio Nikola Jokic superó el duelo de ‘triple-dobles’ al griego Giannis Antetokounmpo en beneficio de los Denver Nuggets.

Taj Gibson, Jimmy Butler y Towns unieron fuerzas para guiar a los Minnesota Timberwolves en una victoria de 119-111 sobre Los Angeles Lakers.

Gibson anotó un máximo de temporada de 28 puntos, Butler agregó 24 y Towns totalizó 10 tantos con la friolera de 19 rebotes.

Para el quisqueyano Towns fue su ‘doble-doble’ número 51 de la temporada, para liderar en ese departamento.

Jeff Teague alcanzó los 20 puntos y Jamal Crawford agregó 15 también para los Timberwolves, que se recuperaron de un déficit de hasta 15 puntos en el segundo cuarto y 12 tantos más tarde en el tercero para elevar el récord de victorias como locales a 24-7.

Julius Randle tuvo 23 puntos y nueve rebotes para los Lakers antes de cometer falta, y Kentavious Caldwell-Pope y Brandon Ingram anotaron 17 tantos cada uno también por los Lakers.

Esta fue una victoria que los Wolves necesitaban desesperadamente antes del receso del Juego de las Estrellas este fin de semana, después de que su racha de 13 partidos como locales consecutivos terminó en una humillante derrota el martes ante los Houston Rockets.

Jokic supera a Antetokounmpo

En Milwaukee, el serbio Nikola Jokic tuvo un ‘triple-doble’ para superar el griego Giannis Antetokounmpo que también logró una hazaña similar, pero el primero pudo darle el triunfo a sus Denver Nuggets sobre los Bucks con pizarra de 134-123.

Denver igualó un récord de franquicia con 24 triples (72), uno menos que el récord de la NBA, en 40 intentos.

Jokic terminó con 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, su récord personal, alcanzando el ‘triple-doble’ con 1:54 por terminar el medio tiempo.

Por su parte, su rival el griego Antetokounmpo también registró un ´triple-doble´, al terminar con 36 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para su novena hazaña de ese tipo de su carrera, superando a Kareem Abdul-Jabbar en la historia de los Bucks.

Gary Harris agregó 28 puntos y Jamal Murray 26 tantos para los Nuggets, quienes lideraron por dobles dígitos durante la mayor parte del último cuarto.

Denver anotó 74 puntos en la primera mitad para su segunda mejor anotación en una mitad.

Los Nuggets tuvieron 82 puntos en la segunda mitad de una victoria por 146-114 sobre New Orleans el 17 de noviembre.

Wilson Chandler conectó un triple en la primera posesión del segundo cuarto para poner a Denver arriba 38-28.

Los Bucks respondieron con una ofensiva de 15-3 para poner ventaja de 43-41.

Denver luego superó a Milwaukee por 33-19 en los últimos 7:58 del medio tiempo.

Los Bucks llegaron a 83-78 con 5:18 para jugar en el tercer cuarto, pero los Nuggets luego usaron un ataque de 12-3 para tomar de nuevo el control.

Tras el receso de mitad de temporada este fin de semana por el Juego de Estrellas, los Nuggets reciben el viernes 23 de febrero a los San Antonio Spurs y los Bucks ese mismo día visitarán a los Toronto Raptors.