Universidad Católica y ABA Ancud aseguraron su pases a la semifinales de sus respectivos Conferencias, mientras que Español de Talca, Puente Alto, Deportes Castro y Osorno siguen disputando los otros dos cupos para comenzar a definir al campeón de la LNB (Liga Nacional de Básquetbol).

En la Conferencia Centro una semifinal será el clásico de las universidades donde la UdeC recibirá a la UC luego de que los ‘Cruzados’ derrotaran a Tinguiririca San Fernando por los cuartos de final 79-8 dejando la llave 3-1 en favor de los capitalinos. El anotador del partido fue el estadounidense Howard Crawford de TSF que marcó 27 puntos.

Ahora la UC jugará el fin de semana contra la Universidad de Concepción en la Casa del Deporte.

Por otra parte, Ancud ingresó al cuadro de la semifinales de la Conferencia Sur después de vencer a CEB Puerto Montt por 85-98, quedando 3-1 en la serie.

ABA Ancud visitará ahora a Deportivo Valdivia por una de las llaves que buscan a los finalistas de la Conferencia.

Por otra parte, hay cuatro equipos que están buscando su paso a esta instancia: Español de Talca, Puente Alto, Deportes Castro y Osorno.

Español de Talca tomó la delantera por primera vez frente a Municipal Puente Alto en la serie por los cuartos de final de Conferencia Centro luego de ganar 97-83 en calidad de local. El ‘Quijote’ va ganando la serie 2-1, mientras que el cuarto partido se jugará hoy a las 20:30 horas en el mismo Gimnasio Regional de Talca.

Por último, Castro y Osorno finalmente disputarán el último partido de la serie en la Conferencia Sur luego de ganar como visitante en el cuarto juego por 77-89. El quinto y último partido de la serie se jugará este miércoles a las 21:00 horas en el Polideportivo de Castro.

Mira acá el cuadro:

LNB.cl
LNB.cl