Los Cleveland Cavaliers se apoyaron una vez más en el excelente accionar del astro LeBron James para vencer a los Boston Celtics con pizarra de 121-99, en un partido que pronostica una posible final en la Conferencia Este de la NBA.

En el día de Paul Pierce, el excelente jugador de Boston ya retirado que presenció el partido en su homenaje para retirar su número (34), LeBron se vio liberado de una lesión en el primer cuarto y anotó 24 puntos con 10 asistencias y ocho rebotes, con los que dio a Cleveland un importante triunfo.

En sus primeras apariciones desde que fue adquirido en la fecha límite de cambios, Jordan Clarkson anotó 17 puntos, Rodney Hood agregó 15, George Hill 12 y Larry Nance cinco. El cuarteto practicó con los Cavs por primera vez el sábado.

Los Celtics han pasado gran parte de la temporada en primer lugar de la Conferencia Este, mientras los Cavaliers, que han ganado tres partidos consecutivos, están a 5 1/2 detrás de los verdes.

En Houston, James Harden y Chris Paul unieron fuerzas y guiaron a los locales Rockets a una victoria sobre los Dallas Mavericks con pizarra de 104-97.

Harden se desbordó con 27 puntos y el organizador Paul agregó 25, para que el quinteto texano lograra su octava victoria consecutiva y la duodécima en los últimos 13 partidos.

Los Mavericks recibirán el martes a los Sacramento Kings y los Rockets visitarán ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.

En otros resultados:

– Toronto Raptors a Charlotte Hornets 123-103

– Atlanta Hawks a Detroit Pistons 118-115

– Indiana Pacers a New York Knicks 121-113

– Minnesota Timberwolves a Sacramento Kings 111-106

– Oklahoma City Thunder a Memphis Grizzlies 110-92