Quince partidos… y luego se va: el base de los Cleveland Cavaliers Isaiah Thomas fue transferido este jueves a Los Angeles Lakers en un intercambio sorpresivo horas antes del final del período de transferencias, apenas unos meses después de su llegada desde Boston.

El pequeño armador, de 1,75 m, hará el viaje a California acompañado por el ala-pívot Channing Frye, a cambio del base Jordan Clarkson y al alero Larry Nance Jr., dos jóvenes prospectos de 25 años.

Nance Jr. es hijo de Larry Nance, un antiguo jugador de Cleveland en los años 1980-1990.

Los Cavs también ofrecieron a los Lakers, undécimos en la Conferencia Oeste, una elección protegida de primera ronda del Draft de 2018.

Mientras que el período de transferencias se cerraba en la tarde del jueves, los Lakers liberaron un grueso espacio en su masa salarial, lo que debería permitirles atraer a varios jugadores de alto salario al final de la temporada.

Esta operación pone a los Lakers en una buena posición de tener margen salarial para pujar por el astro de los Cavs, LeBron James, cuando quede libre en julio.

“Tuvimos que concluir este trato, tanto para el presente como para el futuro de los Lakers”, celebró el presidente de la franquicia californiana Ervin ‘Magic’ Johnson.

“Estoy aquí para crear flexibilidad en nuestra organización, para que un día podamos traer a una superestrella que pueda trabajar con nuestros jóvenes talentos”, agregó.

Para Thomas, es un intercambio más en su carrera. Pasó por Sacramento, Phoenix, Boston y desde este verano Cleveland (a cambio de Kyrie Irving). El base de 29 años estará en un nuevo equipo a pesar de su expreso deseo de quedarse en Ohio.

“Estoy cansado de ser traspasado. Esto no es bueno pero al final iré donde me quieran”, había dicho Thomas el miércoles. “Me gusta esto (Cleveland). No estaba planeado pero definitivamente quiero seguir aquí. Tenemos una oportunidad real de ganar un título y quiero ser parte de esto”, sostuvo.

En los Cavs apenas jugó 15 encuentros, incapacitado por una lesión en la cadera a principios de la temporada.